
El servicio de Internet está pensado para la búsqueda de información con finalidades culturales, de investigación y de consulta en general. Es importante tener en cuenta que en Internet algunas informaciones pueden resultar erróneas o incompletas. Por este motivo la Biblioteca anima a sus usuarios a contrastar la validez de la información que encuentren a través de Internet.
En el servicio de ofimática, los ordenadores están equipados con aplicaciones del paquete ofimático OpenOffice (OpenOffice Writer; Hoja de cálculo "OpenOffice Calco"; Presentaciones "OpenOffice Impress"); Base de datos; Visor de vídeo (VLC Player) y Edición gráfica (GIMP)
Condiciones de acceso
- Para acceder al servicio es imprescindible disponer del carné de biblioteca (cualquiera de la Red de Lectura Pública) y el DNI. Como novedad, la constraseña asignada (que os facilitarán desde el mostrador de préstamo de la Planta Baja), es lo mismo para acceder a diferentes servicios como son el espacio personal del Catálogo Argus y el servicio de préstamo digital eBiblio.
- Tiempo de consulta: 120 minutos al día.
- La Sala Infantil dispone de 2 ordenadores con acceso a Internet y Ofimática. Los niños menores de 12 años tienen que agasajar una autorización que os facilitaremos en el mostrador de préstamo cuando solicitáis la contraseña. El tiempo de conexión es de 30 minutos.
- No se permite hacer consultas en grupo.
- No se permite acceder a webs con contenidos que puedan herir la sensibilidad del resto de usuarios (contenidos pornográficos, racistas y violentos).
No dispongamos de servicio de impresiones
Os dejamos un lápiz de memoria USB para que podáis echar las impresiones de la Biblioteca.
Disponemos de servicio de escáner de documentos a USB.
Para utilizarlo, dirigíos al mostrador de Préstamo/Hemeroteca de la Planta Baja.
Grabar información
- Se puede grabar información en dispositivos de almacenamiento USB (lápiz de memoria, aparatos MP3...), siempre y cuando no necesiten instalar ningún software en el ordenador para poder abrirse.
- La grabación se hace desde el ordenador donde estáis haciendo la consulta, a través de las salidas USB.
- Los ordenadores disponen de dos carpetas que permiten guardar provisionalmente los documentos
- Los ordenadores cuentan con lector de CD y DVD